Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

EE.UU. acusó a Maduro de “privar a los venezolanos de su derecho a unas elecciones libres y justas”

Martes 23 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
104
Visitas

Estados Unidos condenó las elecciones regionales que se celebraron el domingo en Venezuela y dijo que el régimen de Nicolás Maduro privó a los venezolanos de su derecho a un proceso “electoral libre”.

“Temeroso de la voz y el voto de los venezolanos, el régimen distorsionó enormemente el proceso para determinar el resultado de esta elección mucho antes de que se emitieran las papeletas. Las detenciones arbitrarias y el acoso de actores políticos y de la sociedad civil, la criminalización de las actividades de los partidos de oposición, la prohibición de candidatos en todo el espectro político, la manipulación de las listas de votantes, la censura persistente de los medios de comunicación y otras tácticas autoritarias casi anularon el pluralismo político y garantizaron que la elección no refleje la voluntad del pueblo venezolano”, declaró en un comunicado el Departamento de Estado de EE.UU.

Estados Unidos reiteró su apoyo al pueblo venezolano en su deseo de una restauración pacífica de la democracia a través de elecciones libres y justas.

Por otra parte, el Presidente encargado, Juan Guaidó, dijo este lunes que las elecciones regionales y locales de este domingo mostraron un “silencio claro de los ciudadanos” y resaltó que la dictadura de Nicolás Maduro no cuenta con la mayoría de los votos en el país caribeño.

Guaidó, reconocido Presidente legítimo de Venezuela por medio centenar de países, aseguró que el régimen buscó “arrinconar” a la oposición “en un falso dilema de votar o no votar”.