Necrológicas

Endler nominada al premio The Best

Por La Prensa Austral Martes 23 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
34
Visitas

La arquera chilena Christiane Endler (foto) sigue demostrando que está entre las mejores del mundo. Volvió a ser nominada al The Best de la Fifa, que premia a las y los futbolistas más destacados de cada temporada.

Un panel de expertos confeccionó la lista con los candidatos. La jugadora del Olympique Lyon fue nominada como mejor portera del año.

En 2019, la capitana de la “Roja” quedó segunda al ser superada por la holandesa Sari Van Veenendaal y en 2020 fue Sara Bouhaddi la que se quedó con el galardón.

Ahora, Endler compite con otras cuatro arqueras. Se trata de Ann-Katrin Berger (Chelsea), Stephanie Lynn Marie Labbé (Paris Saint-Germain), Hedvig Lindahl (Atlético de Madrid) y Alyssa Naeher (Chicago Red Stars).

Hasta el 10 de diciembre se puede votar para escoger a las tres mejores en el sitio de la Fifa. Luego de eso, entrenadores y capitanes de todas las selecciones afiliadas definirán a las y los ganadores de cada categoría. La gala de los premios The Best será el próximo 17 de enero.

MESSI Y NEYMAR

En tanto, el argentino Lionel Messi (Barcelona / PSG), el brasileño Neymar (PSG), los franceses Karim Benzema (Real Madrid) y Kylian Mbappé (PSG) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus / Manchester United), figuran entre los once candidatos en la categoría varones.

Junto a ellos postulan el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich), el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), el también francés N’Golo Kanté (Chelsea), el italobrasileño Jorginho (Chelsea) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool).

En el apartado The Best a mejor guardameta, están nominados el brasileño Alisson Becker (Liverpool), el italiano Gialuigo Donnarumma (Milán/PSG), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea), el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich) y el danés Kasper Schmeichel (Leicester).

TECNICOS

Los argentinos Diego Pablo Simeone (Atlético Madrid) y Lionel Sebastián Scaloni (Selección de Argentina) y el español Josep Guardiola (Manchester City), se encuentran entre los siete técnicos que pugnarán por el premio The Best al entrenador de fútbol masculino.

También están en la lista Antonio Conte (Inter / Tottenham Hotspur); Hansi Flick (Bayern Munich / Selección de Alemania),  Roberto Mancini (Selección de Italia) y Thomas Tuchel (Chelsea).