Necrológicas

Servel denunciará a Karina Oliva ante el Ministerio Público por eventuales delitos electorales

Por La Prensa Austral Martes 23 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
64
Visitas

El director del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, informó que denunciarán ante la Fiscalía a la ex candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva, por eventuales delitos electorales.

García afirmó que el Servel “ha tomado la decisión de hacer la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, con el objeto de que en ese proceso investigativo se llegue a determinar la comisión o no de eventuales delitos electorales”.

El director explicó que esto obedece a “la declaración o rendición de cuentas de la candidata señora Karina Oliva, y en atención a antecedentes nuevos y contradictorios con lo que dicha candidatura nos aportó en su momento”.

“Eso es lo que ha ocurrido, eso es lo que está ocurriendo y eso es lo que va a ocurrir en relación a este proceso de revisión de cuentas electorales, a raíz de las elecciones de mayo de este año, y particularmente del caso de la candidatura de Karina Oliva, que ha despertado bastante interés en los últimos días”, sentenció.

Esta noticia se da a conocer a pocos días del allanamiento que la Fiscalía y Carabineros realizaron a la sede del Partido Comunes, debido a este mismo caso, lo que causó una polémica por la presencia armada del Gope. El procedimiento se realizó en el marco de la investigación de oficio que abrió el Ministerio Público.

El domingo, Oliva nuevamente perdió en las urnas en su intento por convertirse en senadora de la Región Metropolitana.