Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Escuela Ramón Serrano mejora su conectividad

Miércoles 24 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
190
Visitas

Una importante mejora en la conectividad con la incorporación de fibra óptica registra la Escuela Ramón Serrano Montaner. Así lo destacó la alcaldesa de la comuna de Torres del  Paine, Anahí Cárdenas, quien reconoció que una de las principales problemáticas para la educación en tiempos de pandemia fue la conectividad para clases online y, por la misma razón, uno de los principales desafíos de su gestión.

“Me siento contenta porque hemos ido cumpliendo con los compromisos adquiridos desde cuando uno asume nuevamente el liderazgo de la alcaldía, donde se refuerza el compromiso con la comunidad educativa”, enfatizó la edil.

Agregó que la conectividad era muy deficiente para la escuela, lo que hacía necesario mejorar el sistema. “Por eso nos comprometimos llegar con la fibra óptica hasta la Escuela Ramón Serrano Montaner, situación que hoy ha facilitado la entrega de los conocimientos de los profesores vía online a los niños y niñas de nuestra escuela quienes han sido los principales beneficiados”.

Por su parte, el profesor encargado del establecimiento, Raúl Lorca, dijo que “estamos realizando clases en modalidad híbrida por lo que hay jornadas donde es necesario el uso de internet, lo que era una de las grandes deficiencias para poder entregar los contenidos, para poder cumplir con el objetivo algunos docentes se debía conectar desde Natales para poder hacer sus clases, pero ahora con la implementación de fibra óptica que realizó el municipio tanto docentes como alumnos pueden realizar las clases sin inconvenientes”.