Necrológicas

Las fuerzas políticas del nuevo Consejo Regional que liderará el gobernador Flies

Miércoles 24 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
219
Visitas

La conformación política del Consejo Regional que liderará el gobernador Jorge Flies, cuando los 14 consejeros elegidos en las urnas el domingo asuman el cargo, quedó de la siguiente manera: con un representante del Partido Comunista (PC); uno de la Unión Demócrata Independiente (Udi); uno del Partido Socialista (PS); uno del Partido Radical (PR); dos de la Democracia Cristiana (DC); dos de Renovación Nacional (RN); uno del Partido Republicano (PR); uno del PPD y cuatro independientes.

A continuación detallamos la votación final de los postulantes a consejeros regionales de las cuatro provincias de la Región de Magallanes, pero hasta la décima ubicación.

Cabe aclarar que no siempre los candidatos que obtienen la primera mayoría son necesariamente electos.

En las elecciones se aplicó el método de Hont, donde “el número de votos recibidos por cada lista se divide sucesivamente por cada uno de los divisores, desde 1 hasta el número total de escaños a repartir. La asignación de escaños se hace ordenando los cocientes de mayor a menor y asignando a cada uno un escaño hasta que estos se agoten”.