Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Niños y jóvenes ya disfrutan de la remodelada multicancha en San Gregorio

Miércoles 24 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
66
Visitas

Los vecinos de Villa Punta Delgada, en la comuna de San Gregorio, ya disfrutan la remodelación de la multicancha, donde se invirtieron 300 millones de pesos. Un proyecto que fue priorizado mediante participación ciudadana, a través de una “mesa de actores locales”, quienes consensuaron un paquete de 9 proyectos, actualmente en ejecución, mediante el Programa Para Pequeñas Localidades del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

El seremi, José Miguel Horcos, destacó poder contribuir a la recuperación económica y social de Magallanes a través de distintas líneas. Una es este Programa Para Pequeñas Localidades, que en San Gregorio ha avanzado con éxito, “mientras que ya anunciamos la reciente selección de Villa Dorotea a partir de este año 2021”.

A la fecha ya han ejecutado proyectos como la “construcción Hito de Acceso Villa Punta Delgada,” por 80 millones de pesos, toda vez que ya cuentan con los diseños de ingeniería que permitirán el mejoramiento y pavimentación de diversas calles de la localidad, habiéndose contratado dicho estudio por 119 millones de pesos.

Horcos señaló que “desde 2018 teníamos contemplada la aplicación de este programa para la comuna de San Gregorio con una serie de proyectos que ya se encuentran en diferentes etapas de ejecución, destacando hoy la entrega del mejoramiento de la multicancha que sin duda era una necesidad muy sentida para los habitantes de Villa Punta Delgada, por más de 290 millones de pesos”.

Esta iniciativa consideró principalmente el mejoramiento del radier existente, la ampliación de la superficie de la cancha, instalación de pasto sintético, y la respectiva demarcación. Además de la reposición de arcos de baby fútbol y el cierre perimetral, rematado por la iluminación de 4 focos Led sobre postes metálicos, con canalización subterránea.

Complementariamente al mejoramiento de la multicancha, ya se encuentra adjudicada la conservación de graderías y camarines, mejoramiento de redes, iluminación, calefacción, pintura exterior e interior, y la reposición de canaletas y bajadas de aguas lluvias, entre otros, por un monto de 77 millones.

Otras obras contempladas al alero del mismo programa son los diseños para el proyecto “Mejoramiento y ampliación gimnasio municipal”, por 70 millones de pesos y los diseños para la iniciativa “Construcción de la Casa Abierta Orígenes” por 80 millones de pesos.