Necrológicas

Con envío de 4 toneladas de salmones inician vuelos cargueros internacionales

Por La Prensa Austral Jueves 25 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
569
Visitas

La compañía aérea Jetsmart Airlines inauguró oficialmente su servicio de carga ayer desde Punta Arenas al exterior con el embarque de cuatro toneladas de salmones destinados al mercado norteamericano.

El servicio es operado con la empresa alemana World Cargo Solutions (WCS), que tiene base en Düsseldorf y que a nivel mundial provee de servicios a más de 15 aerolíneas y tiene presencia en los cinco continentes.

En el vuelo inicial se transportó salmón fresco de la firma Acosta & Aguayo desde Magallanes hasta Estados Unidos, gracias a los acuerdos interlineales que Jetsmart-WCS mantienen con diferentes líneas aéreas.

Se informó que el servicio apunta 100% a transporte de carga para empresas de e-commerce, salmón, minería, energía, freight forwarder, courrier, entre muchos otros. Se proyecta que durante el próximo año Jetsmart Cargo transporte unas 2.500 toneladas dentro y fuera de Chile.

Este inédito e innovador servicio es el primero en su tipo en Chile, pues aprovecha los vuelos de pasajeros para el transporte de carga y al ser operado por un tercero, permite ofrecer tarifas ultra low cost que, a su vez, hacen más asequible el servicio para Pymes y emprendedores.

Inicialmente, Jetsmart Cargo operará con seis bases dentro del país (Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas) y a nivel internacional moverá mercancía a las capitales de países donde opera la aerolínea (Lima, Buenos Aires y Bogotá), pero, además, su alianza con WCS le abre toda una red de carga mundial.

Estuardo Ortiz, Ceo de Jetsmart, destacó su satisfacción de “dar este nuevo paso en la diversificación de nuestro negocio y que, en línea con nuestra esencia ULCC, nos permitirá movilizar carga de empresas, pero también de Pymes y emprendedores a diversos lugares de Chile y a otros países de todo el mundo”. 

Dijo que el servicio que ofrecen es único en el país, pues al ser híbrido de pasajeros y carga optimiza el uso de combustible y, por tanto, reduce la huella de carbono. “Vemos con optimismo la contribución que haremos para la reactivación del país y seguiremos trabajando para ofrecer los precios más bajos del mercado y con altos estándares de calidad”, señaló Estuardo Ortiz.

La seremi de Hacienda y Economía (s), Lil Garcés Eyraud, destacó: “Estas nuevas operaciones de Jetsmart permitirán ampliar la oferta de servicios de carga en la región y lo más importante es que tendrán foco en nuestras Pymes, permitiéndoles acceder a este canal con costos más bajos y abriendo nuevas oportunidades para reducir tiempos y ser más eficientes en sus procesos de ventas”. 

Agregó que con el envío de salmones ayer a Estados Unidos, se complementa de manera perfecta con los resultados de mesa de Comercio Exterior regional, que permiten a través de Resolución N°2350 del Servicio Nacional de Aduanas, la exportación directa de dichos productos pesqueros estableciendo lugar de origen Magallanes.