Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Obra pictórica rinde homenaje a funcionarios de salud en Río Verde

Jueves 25 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
136
Visitas

“Nuevo amanecer” se titula la pintura de la artista regional Georgina Núñez, instalada en la posta rural de Río Verde y que rinde homenaje a funcionarios de salud que han hecho frente a la pandemia Covid-19.

La obra, de estilo realista y que hace referencia a la esperanza diaria ante tanto sufrimiento, fue inaugurada con la presencia de autoridades locales y regionales encabezadas por el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva.

Para la artista Georgina Núñez, el encargo de la Seremi de las Culturas fue una gran oportunidad para confirmar una de las razones que moviliza su inspiración creativa. “Siempre ha sido nuestra temática trabajar con lugares apartados, siempre nos ha gustado estar en contacto con la gente que no tiene la posibilidad de estar en Punta Arenas o una ciudad grande. Sé que mi trabajo estará en un lugar que será apreciado. La gente de campo y comunas rurales valora mucho el arte”, manifestó.

La pieza de Georgina Núñez, que se caracteriza por la descripción figurativa de sus elementos, está hecha en acrílico sobre tela, en formato redondo de 60 centímetros de diámetro y un marco de madera cuadrado, de 70 centímetros.

“Nuevo amanecer” se suma a una serie de obras que rinde homenaje a funcionarios de salud en la Región de Magallanes, gracias a una iniciativa impulsada por la Seremi de las Culturas, a través del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional y artistas locales.