Necrológicas

Condenan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por el crimen de adolescente Ambar Cornejo

Sábado 27 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
441
Visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpables a Denisse Llanos y Hugo Bustamante del brutal crimen de la joven Ambar Cornejo, quien fue asesinada en agosto de 2020, en la comuna de Villa Alemana.

La justicia dictó veredicto condenatorio contra ambos sujetos por los delitos de violación y asesinato de la joven de 16 años, quien en julio del 2020 había acudido a la casa de Bustamante para encontrarse con su madre -Llanos- con el objeto de que le entregara el dinero de la manutención. Tras una semana de infructuosa búsqueda, a inicios de agosto su cuerpo fue hallado debajo de la casa que compartía la pareja.

En particular, Bustamante fue hallado culpable por violación con femicidio, en tanto que fue absuelto por el delito de inhumación ilegal.

Contra la madre de Ambar, en tanto, pesa el delito de violación con homicidio.

En la lectura del veredicto, la jueza Rocío Oscariz recordó que Denisse Llanos, quien inicialmente era considerada testigo, “reveló que Hugo había matado a su hija y que ésta se encontraba enterrada bajo el piso de su domicilio, información que propició la orden de entrada y registro”.

“Luego del hallazgo del cuerpo de Ambar, se levantaron múltiples evidencias del sitio del suceso, siendo la más relevante la información relativa a la autopsia realizada al cadáver desmembrado de la joven; los hallazgos vinculados a la violación que fue objeto antes de su muerte y la causa del deceso por asfixia mecánica derivada de la obstrucción de orificios nasales, así como también de la condición en que fue encontrado el cuerpo de la joven, cercenamiento que -a su vez- fue revisado en detalle”, expuso.

El tribunal fijó la lectura de sentencia para el próximo 7 de diciembre.

Por el homicidio y femicidio, ambos con violación, Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para la madre de Ambar y Bustamante, quien ya había sido condenado por otro crimen de similares características en 2005 y por el que recibió 27 años de cárcel, pero que tras cumplir 11 pudo acceder a la libertad condicional en 2016, de la que gozaba cuando asesinó el año pasado a Ámbar.

Además, solicita tres penas que suman 27 años para Bustamante y dos de en total 20 años para Llanos, en ambos casos por los delitos sexuales contra el hermano menor de Ambar.