Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Agricultores de Punta Arenas apoyados por Indap

Frutillas, lechugas, plantas ornamentales y artesanía destacan en Mercado Campesino

Sábado 27 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
119
Visitas

“Tener flores en la casa oxigena el aire y los colores alegran el espíritu”, más que un marketing contagioso en época de campaña la afirmación expresada por los agricultores de Punta Arenas tiene un asidero científico llamado fotosíntesis. Se trata del proceso en que las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. De este modo, se obtiene un aire más puro, con más humedad en el ambiente, lo que favorece la hidratación de las mucosas, piel y garganta. 

¿Cuáles lo realizan? Todas. Y en Magallanes la variedad de plantas y flores ha crecido en los últimos años y hoy es posible encontrar: pensamientos, claveles, amapolas, clavelinas, narcisos, margaritas, jacintos, suculentas, rosales, entre muchas otras. 

“Hay un interés de cultivar, tanto planta de interiores como exteriores, con el fin de embellecer y alegrar los entornos. Y también hemos notado un aumento importante de plantas medicinales en los invernaderos, motivados por la demanda que tienen hoy este tipo de productos”, aseguró Petar Bradasic, director regional de Indap. 

Sergio Carrasco es uno de los pioneros. Apoyado por Indap, asumió el desafío de la capacitación permanente, conociendo experiencias exitosas tanto en Chile como en el extranjero. Gran parte de ese conocimiento hoy está adaptado a su predio, ubicado en la parcela 34 del loteo Vrsalovic, al norte de Punta Arenas.

Oferta disponible en
Mercado Campesino

Esta oferta está disponible en el Mercado Campesino de Indap, todos los viernes y sábados, entre las 10 y 14 horas, en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Magallanes, Asogama, ubicada en Avenida Bulnes con Manantiales.

Otros productos novedosos y que destacan los propios agricultores son la rúcula, kale, mizuna, frutillas y las ya tradicionales lechugas magallánicas.