Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Piñera anuncia extensión del Ife Laboral

Sábado 27 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
196
Visitas

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que se extenderá el Ife Laboral, cuyas postulaciones acaban en diciembre con pago en el mes de febrero.

Tras un consejo de gabinete en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en la región de Valparaíso, el Jefe de Estado señaló que “hemos entregado 1,5 millones de subsidios de empleos, de los cuales 400 mil son subsidios Ife Laboral”.

En ese sentido, anunció que “dado el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos, vamos a prorrogar el Ife Laboral más allá del mes de diciembre de este año”.

Sin embargo, Piñera no precisó hasta cuándo se podría extender este beneficio estatal ni si seguirá bajo las mismas condiciones o sufrirá modificaciones.

Sebastián Piñera entregó la “carta de navegación” que seguirá el gobierno durante sus últimos tres meses y medio en La Moneda. En ese contexto puso como prioridades el combate a la violencia, las estrategias de salud, la recuperación económica y las pensiones.

“Esperamos este año crecer en torno al 12%. Esta es la cifra de crecimiento más alta desde que existen estadísticas oficiales, es decir, desde 1960. También la inversión este año va a crecer con mucha fuerza, en torno al 25%”, indicó el Mandatario en materia económica.