Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Christiane Endler, la mejor del año

Domingo 28 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
81
Visitas

Christiane Endler, capitana de la selección chilena femenina no para de sumar reconocimientos y esta vez fue nombrada como la mejor meta del 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, sigla en inglés), convirtiéndose en la primera sudamericana en obtener este premio.

La golera nacional no tiene techo ya que tras sus nominaciones a la mejor arquera de la temporada en la Champions y a los premios The Best, ahora sumó un tremendo reconocimiento internacional al ser nombrada como la mejor portera de 2021 según la IFFHS.

“Tiane” se impuso con 110 puntos a la española Sandra Palacios (100) en el primer lugar del podio, debido a sus grandes actuaciones en la “Roja” Femenina y tanto en París Saint-Germain como en Olympique Lyon, siendo la menos batida en el fútbol francés y respondiendo las expectativas en Champions.

RECONOCIMIENTO

“Desde hace tres años Christiane Endler entró en el Top 3 de porteras. ¡Así que se merece verla ganar el premio a la MEJOR PORTERÍA DEL MUNDO DE LAS MUJERES 2021!”, publicó la Federación en su sitio oficial.

Asimismo, añadieron que “fue una gran lucha entre Endler y Sandra Paños, la ganadora de la Liga de Campeones con el Barcelona, para determinar la ganadora de este año. Sólo 10 puntos de diferencia fueron suficientes para coronar a Endler en el Premio Mundial”.

Con este premio, Endler entró en la historia grande del fútbol femenino, ya que se convirtió en la primera sudamericana en ser reconocida con este premio a nivel mundial, todo un orgullo para el fútbol nacional.