Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Luis Ojeda Torres

Conductor de 38 años perdió la vida en volcamiento ocurrido en calle Manantiales

Domingo 28 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
360
Visitas

– Confirmó el jefe (s) de la Siat, Hernán Rubilar, que el desplazamiento del chofer era por esta vía,
de poniente a oriente. “Producto de la energía disipada, ingresó a la pista de
circulación contraria, conforme a su posición inicial”, acotó.

Un ruido estruendoso despertó ayer en la madrugada a los vecinos de calle Manantiales, entre Los Acacios y Padre Alberto D`Agostini, producto del volcamiento de un vehículo.

Eran pasadas las tres y media de la mañana, cuando por Manantiales bajaba, de cerro a playa, un auto Suzuki Swift de color blanco, conducido por Luis Ojeda Torres, de 38 años de edad, quien iba sin acompañantes.

Por circunstancias que forman parte de la investigación de la Siat de Carabineros, el conductor perdió el control del volante y el vehículo se fue al lado izquierdo, topando primero con la berma y de ahí pasó a golpear uno de los postes de fierro del alumbrado público del bandejón central.

La fuerza del impacto hizo que la máquina diera un par de vueltas en el aire y terminara su trayectoria en la pista contraria, donde los automovilistas suben por Manantiales.

La situación generó el llamado urgente de los equipos de emergencia. Los primeros en llegar fueron los del Samu, dada la cercanía de la base de operaciones de las ambulancias con el lugar del accidente, a tan solo unas cuadras.

Lamentablemente los
reanimadores nada pudieron hacer. El conductor se encontraba sin vida. Por eso la intervención de los voluntarios de la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos también fue menor. Sólo esperaron el arribo de personal de Carabineros que adoptó el procedimiento.

Jefe Siat

El jefe (s) de la Siat, capitán Hernán Rubilar Medina, dijo que fueron requeridos por el fiscal de turno, “producto de un accidente de tránsito del tipo choque con volcamiento, con resultado de muerte”.

Por un largo tiempo permanecieron los peritos realizando diligencias y mediciones, para lograr establecer la dinámica, circunstancias y causa basal del accidente.

Confirmó el oficial que el desplazamiento del conductor, pre-impacto, era por Manantiales, de poniente a oriente. “Producto de la energía disipada, ingresa a la pista de circulación contraria, conforme a su posición inicial”.

Si primó un aparente exceso de velocidad o ingesta de alcohol, todo lo revelará la investigación.

El cuerpo del malogrado trabajador fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia de rigor.

Amistades de la familia del conductor fallecido expresaron sus condolencias y muestras de cariño por redes sociales a la familia, que por estas horas está viviendo un duelo y un momento muy difícil de superar.