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Correos invita a los niños a escribir una carta “online” al Pascuero pidiendo sus regalos

Domingo 28 de Noviembre del 2021

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Hasta el próximo martes 21 de diciembre se extenderá en todo el país la Campaña de Navidad 2021, de Correos de Chile.

Un importante esfuerzo logístico y operativo pondrá a disposición la empresa en todas las sucursales del país, para recibir las cartas dirigidas al Viejito Pascuero, las que deben incluir nombre, edad, dirección, código postal y teléfono. Las mismas, posteriormente, serán puestas a disposición de los padrinos en el sitio web navidad.correos.cl.

La invitación fue a “subirse todos al trineo”, al presentar una nueva versión de esta campaña de Navidad.

Partió en Punta Arenas

Fue por el año 1992 que esta campaña partió en Punta Arenas, después que algunos funcionarios de Correos leyeran algunas cartas y se sintieran muy tocados por el sueño de los niños. En ese entonces, ellos mismos reunieron dinero para comprar los regalos y apadrinaron el sueño de algunos pequeños. Claro que con el paso del tiempo esto fue creciendo y se les escapó de las manos.

Entonces nació la idea de poner las cartas a disposición de la gente que quisiera hacer realidad el sueño de estos pequeños. Fue como una bola de nieve. Cada año los “padrinos” se iban multiplicando, hasta que la gerencia general decidió replicar la idea de los magallánicos y llevarla al resto de las sucursales.

Una historia no muy contada en estos tiempos pero que bien vale recordar, para poner las cosas en su justa dimensión.

Campaña nacional

Ahora la presentación de la campaña es en Santiago, con autoridades nacionales.

Y tal como sucedió el año pasado, debido a los efectos que aún se viven por la pandemia, la empresa continuará desarrollando este tradicional evento navideño de manera 100% digital, lo que permitirá apadrinar cartas de cualquier punto del país, lo que es una muy buena oportunidad para cumplir con la meta y que todos los niños que enviaron una carta al Viejito Pascuero reciban su regalo.

Además, con el fin de poder aportar a la reactivación económica local y ayudar a las familias detrás de los diversos emprendimientos desplegados a lo largo del país, se informó que la campaña conectará a padrinos con pequeñas Pymes, para que puedan comprar ahí sus regalos y de esta forma ayudar por partida doble en esta cruzada solidaria.

El gerente general de CorreosChile, Eugenio Pies, afirmó que la Campaña de Navidad de este año, es una oportunidad para generar lazos que promuevan la solidaridad y la unión, e hizo un llamado a participar activamente.

Las personas que no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen, podrán dejarlos en cualquier sucursal de CorreosChile hasta el 21 de diciembre, día en que termina la campaña, con la finalidad de que estos lleguen antes de Navidad. 

Sin embargo, desde la empresa reiteraron el valor de que los regalos sean entregados por los mismos padrinos -cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes-, para así vivir la experiencia de conocer a los niños beneficiados y sus familias.

En 2020 Correos encontró un padrino para el 95% de las cartas puestas a disposición del público en el sitio web navidad.correos.cl.