Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Covid: siete de diez pacientes hospitalizados están en una cama crítica

Domingo 28 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
153
Visitas

Insistiendo en la importancia de la vacunación para prevenir casos graves de coronavirus, la autoridad sanitaria alertó sobre el aumento de pacientes hospitalizados y de casos graves por esta enfermedad. De ellos, la mayoría tiene su dosis de refuerzo, la única excepción es un paciente que, si bien está internado, fue puesto en aislamiento y está fuera de peligro.

En lo que respecta a las hospitalizaciones en la red asistencial de la región, se registran 10 personas con diagnóstico Covid internadas. De ellas, tres están en aislamiento en sala común. Respecto de la Unidad de Paciente Crítico, hay seis pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y uno en la Unidad de Tratamiento Intermedio (Uti).

Así fue informado en el reporte diario de la pandemia, en que se dio cuenta de diez casos nuevos de coronavirus, de los cuales 8 corresponden a Punta Arenas, 1 de otra región y 1 de laboratorio. Los positivos registrados se obtuvieron del análisis de 972 muestras. 

De la misma manera, hay 169 casos con sospecha de reinfección. Estas situaciones se originan cuando la persona tuvo un primer episodio confirmado de Covid-19, del cual han transcurrido al menos 90 días desde la fecha de notificación del episodio previo y que actualmente presenta una prueba positiva del examen PCR. El estudio de estos casos se comenzó a realizar desde enero pasado y no existe un desglose del número de reinfectados que tuvieron cuadros graves de la enfermedad.