Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Empate de la “U” ante Cobresal dejó el suspenso hasta el final

Domingo 28 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
65
Visitas

En un duelo de necesitados por la 33ª y penúltima fecha del Campeonato Nacional, Cobresal y Universidad de Chile empataron ayer sin goles en el estadio “El Cobre” de El Salvador, en un resultado que dejó momentáneamente a los azules fuera de la promoción a la espera de lo que hagan hoy Huachipato y La Serena.

En un primer tiempo que fue de ida y vuelta, los “mineros” se acercaron más al arco de Fernando De Paul con lanzamientos de distancia, convirtiendo en uno de los puntos altos al arquero de la “U”.

La jugada más peligrosa de los azules fue un cabezazo de Joaquín Larrivey (12’) en una primera etapa donde el elenco universitario tuvo mucha imprecisión y no pudo acercarse al arco rival.

En el complemento Fernando De Paul (52’) fue reemplazado por lesión en la espalda por Cristóbal Campos y a los 65’ el juez central le anuló un gol a Cobresal por foul de Matías Donoso.

En los minutos finales se mantuvo la igualdad con poca claridad de ambos elencos, donde Larrivey (71’) tuvo la oportunidad más clara, pero no logró conectar un pivoteo de Junior Fernandes en área chica. Finalmente el resultado no se movió.

SE SALVA MELIPILLA

En otro compromiso, jugado en paralelo, Melipilla ganó por la cuenta mínima a Everton en el estadio Santa Laura, donde “Los Potros” fueron locales, victoria que los aleja de la parte baja de la tabla e incluso con ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana.

El equipo de Viña del Mar pudo abrir la cuenta, pero el argentino Juan Cuevas (64’) erró un lanzamiento penal, pero más tarde quien no falló fue el ídolo melipillano Gonzalo Sosa (78’) porque desde los doce pasos le dio una victoria clave a su equipo, anotando de paso su gol 22.

Por su parte, O’Higgins y Antofagasta igualaron sin goles en el estadio “El Teniente”, resultado que dejó a los locales a la espera de lo que pase con los partidos de hoy y también con los de la última fecha para su permanencia en primera, ya que el cuadro de Rancagua quedará libre el próximo fin de semana.