Necrológicas

Más de 200 de personas participaron de Caminata Familiar en parque María Behety

Domingo 28 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

Más de 200 de personas participaron de la Caminata Familiar organizada por la Municipalidad de Punta Arenas durante este sábado en el Parque María Behety. 

Se trató de una fiesta familiar que hoy continúa con una cicletada para toda la familia a las 11 horas, en la Avenida Costanera con Pedro Montt (sector Letras). 

Todas estas actividades son organizadas por la Municipalidad de Punta Arenas para incentivar la vida sana en la comuna.  

Para la cicletada familiar, las inscripciones se realizarán hoy, a partir de las 10 de la mañana. Se sortearán 3 bicicletas entre los asistentes.

Sobre la caminata de ayer, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, comentó que participaron más de 200 personas. “Lo que más disfrutamos es ver a todas las familias, mascotas incluidas, que buscan que podamos ejercitarnos y es que uno de los temas más complicados con la pandemia es que los vecinos dejaron de tener actividad física y por lo tanto, ésta es parte de una actividad más global que busca incentivar a los vecinos a desarrollar actividad física de una manera entretenida que les permita participar en grupo”, comentó.

La autoridad comunal recordó que esta  fue la segunda versión de una caminata multitudinaria. La primera fue en los bandejones de la Avenida Independencia. “Ahora lo hicimos en el Parque María Behety y mañana (hoy) vamos a continuar desarrollando actividades con una cicletada. Además se complementa con los campeonatos de basquetbol y de voleibol, durante la última jornada”, indicó Radonich.

El jefe comunal comentó que continuarán desarrollando actividades deportivas durante el verano.

Ambas iniciativas son organizadas desde la Unidad de Deportes del Municipio de Punta Arenas, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y financiadas con recursos del Programa de Promoción de la Salud.