Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Parte del paisaje

Domingo 28 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
308
Visitas

El deambular por distintos sectores de Punta Arenas de caballos e, incluso, potrillos ha pasado a ser parte del paisaje, comentaba un lector de nuestro diario que nos envió esta fotografía de dos equinos que  paseaban pasado el mediodía del viernes por calle Mardones a pocos metros de calle Zenteno.

Ninguno de los dos se inmutaba ante el tránsito de los vehículos porque estaban concentrados consumiendo una pequeña porción de pasto en la vereda norte de la transitada calzada. Más de un automovilista se detenía y esperaba libre la vía sur de Mardones para evitar acercarse a uno de los caballos temiendo que en cualquier momento llegara una patada.

Un santiaguino que también vio caballos deambulando por Avenida España comentaba que lo lógico es ver caballos tirando una carreta, como suele verse en la zona central, pero al menos los de acá, decía, son libres y no están sometidos al trabajo pesado.

Sin embargo, no cabe duda que el tránsito libre de los caballos por la vía pública es responsabilidad de alguien y por lo tanto constantemente el municipio debe estar cursando partes a quienes son propietarios de ellos. Nos queda pendiente saber el balance de cuántos partes se han cursado por esta infracción y quien será el propietario que más incurre en estas faltas.