Necrológicas

Católica acaricia el título tras sorpresiva derrota de Colo Colo

Lunes 29 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
72
Visitas

Universidad Católica quedó con la primera opción de alcanzar su primer tetracampeonato en el fútbol nacional tras ganar ayer por 2-0 a Huachipato en San Carlos de Apoquindo, favorecida por la derrota que sufrió Colo Colo ante Unión Española por la cuenta mínima en el Monumental.

Una jornada de fiesta en ambos estadios, con aforos completos ante la expectativa que había por lo que podían hacer ambos planteles en su disputa por el titulo.

En San Carlos de Apoquindo unas 10 mil personas fueron testigos del gran triunfo de Católica que la dejó con la primera chance de obtener un histórico “tetra”, para lo que le bastará un empate en la última fecha ante Everton para dar la vuelta olímpica.

GRAN DOMINIO

La UC dominó las acciones de principio a fin, con un Diego Valencia inspirado que a los 6’ abrió la cuenta tras conectar una asistencia de Marcelino Núñez.

Fernando Zampedri (37’) fue el encargado de anotar el segundo con una buena definición al primer palo. Un resultado justo al final del primer tiempo, donde incluso Gabriel Castellón se transformó en una de las figuras al evitar un par más de goles.

En el complemento Huachipato trató de descontar, sin embargo los “cruzados” se resguardaron ordenadamente y llegaron en varias oportunidades a inquietar mediante el contragolpe, pero Castellón volvió a ser la figura de los “acereros”.

Huachipato sufrió la expulsión de Claudio Sepúlveda (84’) tras entrada temeraria sobre Juan Leiva, una baja sensible pensando en el duelo clave ante Melipilla para evitar el descenso.

DURA DERROTA

Muy distinto fue lo que sucedió en el Monumental, donde Colo Colo también estaba obligado a ganar y no pudo ante una Unión Española que supo aprovechar los problemas extra deportivos por los contagio de Covid-19 que tuvo el “cacique” en los días previos.

Sin Gustavo Quinteros en la banca, reemplazado por Leandro Stillitano, Colo Colo buscó marcar diferencias desde el arranque, sin embargo tuvo el control del balón pero sin generar peligro.

Por su parte, los rojos esperaron en su campo, presionaron en mediocampo anulando a Gil y apostaron por el contragolpe.

MAZAZO

En el arranque de la segunda mitad llegó el mazazo para el local: gran jugada iniciada por Méndez y Alejandro Chumacero puso el 1-0 a los 49’, tanto que desdibujó aun más a los albos.

A esa altura se sabía de la cómoda victoria de Católica, lo que puso más presión, por eso el cuadro popular quemó las naves en los últimos minutos pero nuevamente sin claridad en ataque pese a los cambios.

Así, a Colo Colo se le quemó el pan en la puerta del horno. Tuvo cinco puntos de ventaja en la punta del torneo, pero fue “cazado” y ahora sobrepasado por una UC que llegó a 65 unidades, tres más que un conjunto albo que espera por un milagro en la última jornada, donde visita a Antofagasta.