Necrológicas

Coreano rindió examen de título en la Umag

Lunes 29 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
1,147
Visitas

E

l alumno Jae Won Yoon de nacionalidad coreana, rindió el viernes último, de manera presencial, su examen para obtener el título de Ingeniero Civil en Electricidad mención Electrónica Industrial en la Universidad de Magallanes.

Su trabajo de titulación se denominó “Conversor multipulso con filtro activo MM en el lado DC”, que en palabras simples significa un novedoso diseño electrónico para mejorar la calidad de la energía eléctrica renovable en aplicación de alta potencia (como la necesaria en la industria del hidrógeno verde o la electromovilidad, por ejemplo), según lo explica el profesor Bedrich Magas, jefe de carrera de Ingeniería Civil en Electricidad de la Umag, quien fue parte de la comisión evaluadora.

Al final, Jae Won Yoon aprobó su examen con nota 7.

Este joven nació en Seúl el 17 de febrero de 1997, llegando a Chile el 14 de julio de 2011, viajando a Punta Arenas una semana después, tras lo cual ingresó a estudiar al Colegio Pierre Faure, a primero medio. Entonces tenía 14 años. En estos 10 años en Magallanes, ha podido sortear la barrera idiomática, por lo que asegura sentirse muy bien adaptado. “Gracias a Dios siempre he tenido las personas buenas alrededor mío, que me guía o me apoya o me ayuda, así que súper bien”.

Consultado sobre cuál sería, de acuerdo a su experiencia personal, una buena razón para estudiar Ingeniería en la Umag, respondió que principalmente, es por el nivel de calidad de enseñanza de los profesores. “Por ejemplo, en nuestra Facultad, los profesores en su gran mayoría son los que tienen el título doctorado con muchos años de experiencia de estudio o en trabajo laboral en el área ingeniería, la cual no todas las universidades tienen este nivel que tenemos”.