Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Torneo internacional de futsal coronó a Tiki Tiki de Punta Arenas

Lunes 29 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
329
Visitas

Con pleno éxito se desarrolló en el gimnasio Fiscal el campeonato internacional de futsal “Renato Cuga”, torneo enmarcado en la Copa Ciudad de Punta Arenas y que reunió a representativos de Perú, Venezuela, Uruguay, Concepción, Puerto Natales y Porvenir, más cuatro elencos de nuestra capital regional.

Campeón se coronó Tiki Tiki de Punta Arenas, luego de superar en la finalísima a Dream Team de Venezuela en definición a penales la noche del sábado en el gimnasio Fiscal.

El tiempo reglamentario finalizó 2-2. Jairo Añez y Carlos Donante adelantaron al cuadro visitante antes de los 10 minutos de juego y en la segunda etapa apareció la figura de Marcelino Vidal para igualar con un doblete, anotando primero a los 3 minutos y luego cuando restaba poco más de un minuto para el epílogo.

PENALES

En los dos suplementarios de cinco minutos el marcador no volvió a moverse y llegaron los penales, instancia en la que el cuadro puntarenense fue más certero y se impuso por 4-2 con goles de Francisco Aguilar, Nicolás Gallardo, Miguel Ruiz y Marcelino Vidal.

Sólo falló el segundo lanzamiento Felipe Sanzana, mientras que Dream Team desvió dos disparos y convirtió dos.

Ambos elencos fueron protagonistas de primera línea durante las fases previas y animaron una atractiva final que disfrutaron las -más menos- 250 personas que llegaron al recinto de calle Uruguay, de acuerdo al aforo permitido.

El campeón Tiki Tiki, dirigido por Sebastián Aguilar, estuvo integrado por Marcelino Vidal, Héctor Cárcamo, Francisco Aguilar, Felipe Sanzana, Marcelo Gaete, Martín Aránguiz, Juan Gallardo, Joaquín Sanzana, Miguel Ruiz, José Maldonado, Nicolás Gallardo, Diego Fuentes y Cristián Alvarado.

BORIES TERCERO

El tercer puesto fue para Bories de Puerto Natales. Los de la capital de Ultima Esperanza vencieron en esa instancia a Internacional de Perú por 3-2.

Cabe mencionar que tanto el cuadro “llanero” como el equipo incaico estuvieron integraron por jugadores venezolanos y peruanos que residen en Santiago.

En la fase clasificatoria participaron diez equipos divididos en dos zonas:

Grupo 1

Central Durazno (Uruguay).

Mamut (Concepción).

Bories (Puerto Natales).

Tiki Tiki (Punta Arenas).

Solmet (Punta Arenas).

Grupo 2

Internacional (Perú).

Dream Team (Venezuela).

Independiente (Porvenir).

La Doce (Punta Arenas).

Rangers (Punta Arenas).

Avanzaron a semifinales como ganadores de grupo el Bories y el Inter de Perú, en tanto Tiki Tiki y Dream Team accedieron tras finalizar en la segunda posición.

Ya en la ronda de los cuatro mejores, Tiki Tiki le ganó 2-1 al cuadro peruano, mientras que los venezolanos golearon a Bories por 7-3.

Selección
femenina

Otra nota destacada fue la presentación de la Selección Chilena de futsal femenino y la Selección de Punta Arenas. El amistoso que animaron en la jornada de cierre favoreció a la “Roja” por la cuenta mínima, en una muy digna presentación de las jugadores locales, quienes dieron dura batalla al representativo nacional.

Javier Pacheco, organizador de la copa “Renato Cuga”, expresó su satisfacción por el desarrollo del torneo, destacando el buen nivel de juego y el apoyo del público, además del respaldo de la Municipalidad de Punta Arenas, el Gobierno Regional, la Seremi de Deportes y la empresa magallánica.

Tanto la delegación peruana como la venezolana retornaron de inmediato a la capital, y ayer lo hizo el representativo de Central Durazno, que llegó desde Uruguay vía aérea (con escalas en Brasil y Santiago) luego de más de 30 horas de viaje para estar presente en la cita magallánica de futsal.