Necrológicas

Cámara de su propio vehículo delató a automovilista que denunció asalto

Martes 30 de Noviembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
793
Visitas
  • Huyó de control policial y luego inventó que le robaron el autoHuyó de control policial y luego inventó que le robaron el auto.

 

Una persecución policial de película protagonizó un automovilista que al ver que Carabineros lo seguía optó por lanzarse de su vehículo en movimiento y más tarde inventó que lo habían asaltado y robado su automóvil.

La peculiar historia comenzó durante un patrullaje de rutina de un vehículo policial de la Primera Comisaría de Carabineros. Los funcionarios se percataron de un automóvil que circulaba de forma zigzagueante por Avenida Martínez de Aldunate hacia el sur de la ciudad.

Cuando intentaron que se detuviera, usando sirena y balizas, el chofer apagó las luces del vehículo y se dio a la fuga, evadiendo de esta manera el control vehicular.

El jefe de la Primera Comisaría, mayor Carlos Sanhueza, informó que debido a esto los policías iniciaron un seguimiento a distancia. Pero luego de recorrer algunas cuadras el conductor, en una temeraria acción, se lanzó del vehículo en movimiento y huyó a pie.

Ante esta situación, y para evitar daños a otras personas, los funcionarios policiales dieron prioridad a detener la marcha del automóvil que seguía en movimiento antes de seguir al sujeto.

Posteriormente, pese a efectuar una serie de patrullajes, los carabineros no lograron localizar al conductor.

 

Historia del robo

 

Sin embargo, horas más tarde una persona se presentó ante carabineros de servicio en el Hospital Clínico de Magallanes, señalando haber sido víctima del robo de su vehículo con violencia.

Hablaba del mismo automóvil involucrado en el procedimiento policial ya descrito .

Luego de informar esta situación al fiscal de turno, los funcionarios recibieron la instrucción de que la Sección de Investigación Policial se abocara a realizar todas las diligencias que fueran necesarias para aclarar lo sucedido.

Después de una serie de peritajes lograron establecer que el denunciante del robo de su vehículo estaba mintiendo.

Esta persona, de 32 años de edad, fue detenida por el delito de conducir bajo los efectos del alcohol y presentar falso testimonio.

Los hechos acontecidos fueron grabados por una cámara desde el interior del propio vehículo particular. El imputado reconoció los delitos cometidos, pero quedó en libertad a la espera de comparecer a una audiencia futura en tribunales.