Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Concejales plantean que ellos no tienen responsabilidad en “caso La Polar”

Martes 30 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
638
Visitas

Enfatizando en que aquí se debe privilegiar el tema ciudad y desligándose de toda responsabilidad en una situación que involucra a empleador y trabajadores, los concejales de Punta Arenas se refirieron ayer a la situación del edificio municipal de Bories con Colón.

El edil José Becerra señaló que las ofertas de arrendamiento allegadas por tienda La Polar y comercial Diciembre serán analizadas en comisión de Infraestructura durante esta semana y que luego las conclusiones serán llevadas a la mesa del Concejo Municipal.

Sin embargo, dijo que junto a esa vista sigue en análisis el proyecto que busca la habilitación del inmueble para los servicios municipales, algo que -dijo- resulta prioritario para las necesidades de espacio que requiere tanto el personal como la comunidad. “Hay un proyecto en el que se ha ido avanzando desde la salida de Johnson, en materia administrativa. Lo importante es que aquí la comunidad sepa que no hay una negativa respecto de La Polar. Muy por el contrario, estamos preocupados por esa situación y lamentamos lo que está sucediendo con una empresa que quiere retirarse de Magallanes por un tema de números”.

Por su parte, el concejal Jonathan Cárcamo sostuvo que en ningún caso los concejales son responsables de lo que se está viviendo en una empresa “que hace dos años tenía clara que se iba”. Por eso, dijo que es bueno que la comunidad se informe “y se informe bien y no quede con una noticia falsa, porque la responsabilidad no es del Concejo Municipal ni de la ciudad, viene de otro lado”.

Tienda La Polar ha presentado tres ofertas para arrendar el edificio de Bories con Colón, la última por un monto superior a los $20 millones mensuales, asegurando que dicho acuerdo con el municipio hoy surge como la única alternativa para mantener sus operaciones en Magallanes luego de no renovar contrato para continuar en el mall Espacio Urbano Pionero.

Sin embargo, cinco concejales se han mostrado en
desacuerdo con la posibilidad de dejar el edificio en manos del comercio, En medio de esto, la sociedad china Diciembre también entregó una oferta de arriendo por $23 millones.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde Claudio Radonich hoy habilitar el inmueble significa una inversión millonaria y una espera mayor a tres años. No obstante, los ediles han insistido en que un proyecto menor se puede desarrollar con financiamiento municipal, lo que permitiría habilitar el inmueble en poco más de un año.