Necrológicas

Kast admite necesidad de restricciones sanitarias

Martes 30 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
178
Visitas

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, advirtió este lunes que el avance de nuevas variantes del Covid-19 “implica mayor cuidado” y que medidas como la vacunación y el Pase de Movilidad no tendrían interrupción en su gobierno, una postura diferente a la que expresó hace algunos meses en sus redes sociales.

En mayo pasado, a través de su cuenta de Twitter, el abanderado de derecha cuestionó la posibilidad de implementar un Pase de Movilidad, medida que en esas fechas aún se discutía, asegurando que “hemos respaldado las medidas durante el periodo crítico de la pandemia, pero transformar Chile en una dictadura permanente es inaceptable”.

Pese a esto, Kast mostró ayer una postura diferente respecto a estas medidas restrictivas y señaló que las piensa “mantener” en caso de que llegue a La Moneda, destacando que tiene “razón e inteligencia” para acoger la postura de expertos en la materia.

“Siempre dijimos que nuestros planes en las distintas áreas no estaban escritos en piedra. Yo tengo mis tres vacunas al día, tengo mi Pase de Movilidad al día y creemos que dadas las nuevas circunstancias que se van evolucionando -hoy tenemos nuevas alternativas lamentables del virus- y eso implica mayor cuidado”, destacó el candidato presidencial en su primera actividad oficial junto a la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En esta actividad, la ex subsecretaria Daza afirmó que ser parte del comando de Kast “es el mejor lugar” para aportar en temas de salud para el país, aunque admitió que no quería dejar el gobierno.