Necrológicas

Magallanes en 100 Palabras tendrá premiación presencial

Martes 30 de Noviembre del 2021

Compartir esta noticia
137
Visitas

Los interesados en asistir a la ceremonia podrán concursar por invitaciones
dobles en la página de Facebook del certamen.

Este miércoles 1 de diciembre, a las 19 horas, se realizará la premiación de la VI edición del concurso de cuentos breves “Magallanes en 100 Palabras”. La ceremonia se realizará de manera presencial, con aforo limitado, en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes.

“Magallanes en 100 Palabras” es presentado por Enap Magallanes y Fundación Plagio, auspiciado por Methanex y con la colaboración de EPAustral.

Desde Santiago arribará a Punta Arenas la destacada actriz de cine, teatro y televisión Francisca Imboden, quien llegará a la región para ser parte de la ceremonia de premiación y desplegar todo su talento en la interpretación de los ocho cuentos ganadores de la presente versión.

En la animación estará el comunicador magallánico Oscar España, mientras que el cuarteto de cuerdas del Teatro Municipal José Bohr será el encargado de musicalizar los relatos premiados.

Dada la contingencia sanitaria, la ceremonia de premiación de “Magallanes en 100 Palabras” tendrá aforo limitado y para asistir de manera presencial podrás participar por invitaciones dobles que serán sorteadas a través de la página de Facebook del concurso.

La premiación también será transmitida por esta red social y en el sitio web www.magallanesen100palabras.cl.

Ocho premios

En total se entregarán ocho premios que van desde una biblioteca de autores contemporáneos para el Talento Infantil, hasta $1.000.000 para el primer lugar.

Los cuentos ganadores fueron elegidos por un jurado integrado por los escritores Patricia Stambuk y Francisco Ortega, junto a la museóloga, traductora y editora magallánica, Rosamaría Solar.