Necrológicas

Las personas a transitar por la vereda y los ciclistas por las ciclovías

Jueves 2 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
75
Visitas

Al término de un recorrido por las obras que se ejecutan en el bandejón central de Avenida España, entre las calles Boliviana y Las Heras, el director regional del Serviu, Dubalio Pérez, llamó a las personas que se desplacen a pie hacerlo por la vereda y a los ciclistas por las ciclovías para evitar accidentes.

En dicho tramo se construye una ciclorruta de alto estándar, de dos metros de ancho y 1.380 metros lineales. Las obras presentan un 83% de avance en estos momentos.

“Tenemos todo señalizado, y en sectores donde la ciclovía pasa al lado de la calle se incorporaron barreras de seguridad e iluminación, así que va a ser un espacio que mejore la imagen de la ciudad”, subrayó el jefe del Serviu.

Los siguientes tramos a intervenir serán en la parte central de la ciudad, para después continuar con la ciclovía que falta unir para generar circuitos continuos dentro de la red.

Destacó el proceso de participación ciudadana en colegios y con adultos mayores, para incentivar el uso de la bicicleta, no sólo como un tema recreacional sino también como medio de transporte. De ahí la importancia de la generación de un plan de 60 kilómetros a continuar el próximo año, con una iversión proyectada del orden de los 6 mil millones de pesos.

El seremi subrogante de Vivienda y Urbanismo, Atircio Aguilera, señaló que “lo que hemos visto en cuanto a obras, se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes con una serie de beneficios, además de iluminación y obras anexas a lo largo de este casi kilómetro y medio de ciclovía”.

En este sentido las obras consideran señalizaciones y demarcaciones de acuerdo a la normativa, además de luminarias, contador de bicicletas y bici estacionamientos en esquina con Las Heras, entre Serrano y Oscar Viel y en la esquina con Paraguaya.