Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Autor magallánico presenta novela “Alvarado”, ambientada en dictadura

Viernes 3 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
134
Visitas

“Alvarado”, así se llama simplemente la nueva novela de Guillermo Mimica y que ha sido publicada por Ediciones Universidad de Magallanes.

Desde sus primeras páginas, el autor nos introduce en un relato desgarrador, que transita por lugares como Castro, Punta Arenas, Santiago.

Lucho Alvarado, magallánico, ex empleado bancario, destacado deportista, entrañablemente allendista, preso político y condenado durante los primeros años de la dictadura, es quien ocupa el papel central de esta novela.

La narrativa aborda las vivencias más íntimas y de un entorno repleto de personajes reales que acompañaron durante un tiempo la vida del protagonista.

En sus capítulos, nos vamos encontrando con lugares comunes, personas y hechos precisos acaecidos en Punta Arenas durante los primeros años de la dictadura militar.

“Alvarado” será presentada hoy viernes, a partir de las 19 horas, en el Auditorio Ernesto Livacic de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Magallanes, contando con la participación del escritor magallánico Pavel Oyarzún y en un evento abierto para toda la comunidad magallánica.