Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

TV chavista transmite caricatura en la que presenta a Maduro como un superhéroe

Viernes 3 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
155
Visitas

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el cual se financia con los recursos de todos los venezolanos, transmitió fragmentos de un dibujo animado al que han titulado como “Súper Bigote”, en el que presentan a Nicolás Maduro como un “superhéroe” o una copia de Superman, el cual “combate al imperialismo norteamericano”.

Según medios como Infobae, en la caricatura, que parece más bien una suerte de burla a la dramática realidad que atraviesan los venezolanos dentro y fuera del país, muestran una escena en la que en medio de una operación en un centro médico, se va la luz interrumpiendo la cirugía. Es en ese momento cuando el personaje aparece vistiendo un traje rojo, color característico del chavismo, junto con una capa color azul, y por si fuera poco, tiene con la ropa interior por fuera del traje, tal y como los personajes de los cómics estadounidenses. Además, posee una figura esbelta, muy distante a la de Maduro.

El eslogan del cómic es: “Con su mano de hierro”, una frase que Maduro solía repetir cuando asumió el poder en 2013 y con la que amenazaba a todo aquel que
subestimaba su capacidad de dirigir el Ejecutivo tras la muerte de Hugo Chávez. “Gobernaré con mano de hierro”, sentenciaba para atemorizar y vaticinar lo que sería la principal característica de su férrea dictadura.

Maduro habló por primera vez de “Súper Bigote” en 2019, cuando durante una cadena nacional de radio y televisión, después de haber sido acusado por el entonces Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, de estar detrás de las protestas en su país, el dictador socialista aseguró no ser Superman, sino más bien “Súper Bigote”.

La transmisión de estos dibujos animados en VTV causó revuelo en las redes sociales, donde ha habido reacciones diversas.