Necrológicas

Alemania le dijo adiós a 16 años de Angela Merkel con honores militares

Sábado 4 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
184
Visitas

En una ceremonia celebrada a la luz de las antorchas, las Fuerzas Armadas Federales de Alemania despidieron a la canciller Angela Merkel. Esta ceremonia militar se ha convertido en el acto de despedida no oficial de ministros de Defensa, Presidentes y cancilleres.

En un discurso breve y solemne, Merkel agradeció a los alemanes y les pidió que sean optimistas sobre el futuro de su país.

Fueron “16 años como canciller de Alemania llenos de acontecimientos, a menudo, muy desafiantes, políticamente y como ser humano”, dijo. Múltiples crisis han demostrado la importancia de la cooperación internacional a la hora de abordar los desafíos que enfrenta el mundo, destacó.

La canciller agregó que “los dos últimos años de la pandemia en particular” habían demostrado “la importancia de confiar en los líderes políticos, la ciencia y el discurso público”. Además dijo que “me gustaría alentarlos en el futuro a mirar el mundo desde la perspectiva de otras personas también”.

Merkel fue la primera canciller de Alemania del Este del país y también la primera canciller de la Alemania de postguerra en ser despedida con esta especial ceremonia en Berlín.

Ella eligió el complejo Bendler Block, del Ministerio de Defensa, para la ceremonia. Es un lugar lleno de historia. Fue construido como oficina para la Armada Imperial Alemana en 1914, ampliado por los nazis y convertido en el cuartel general de un grupo de oficiales alemanes que intentaron sacar a Adolf Hitler del poder el 20 de julio de 1944. 

Los líderes de la conspiración fueron ejecutados en el patio, donde hoy se alza un monumento dedicado a la resistencia alemana. Desde 1993, este complejo ha servido como sede adicional del Ministerio Federal de Defensa del país.