Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Grupo Hoshken llevó la música a la Casa del Samaritano

Sábado 4 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
169
Visitas

La Casa del Samaritano de Punta Arenas recibió a la agrupación magallánica Hoshken, quienes presentaron su música y poesía a los adultos mayores que residen en el hogar, conectándolos con el arte y la cultura, a través de los boleros y el folclore.

En la instancia el director de Fide XII, Reinaldo Leiva, dedicó unas palabras a la agrupación: “No puedo dejar pasar este momento para aprovechar de agradecer a cada uno de ustedes por haber traído esta media hora de inmensa alegría. Esta es su casa y esto es un poco lo que nosotros perseguimos: que este espacio, además de ser de nuestros hermanos mayores, sea de cada uno de los integrantes de la comunidad de Punta Arenas, que se sientan parte, que se quieran integrar”.

Por su parte, el director del grupo Hoshken, Luis Vidal,  indicó que “venir a cantarles a ellos (a los residentes), para nosotros es una energía increíble, te llena. El teatro es una cosa bonita, pero esto es mágico. Durante 20 años, cuando nosotros hemos ido de gira a Coyhaique u otros lugares, vamos a cantar a los ancianos, o a los hogares de niños, y es una cosa muy maravillosa. Yo no sé quién gana más, yo creo que ganamos más nosotros, siempre, porque nos nutrimos de esa energía que transmiten ellos. Entonces estamos felices y con el compromiso de que vamos a volver”.