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  • José Albino Ruiz Ruiz

Ministro de Educación en Dawson: “Esta escuela está en la historia de la educación chilena”

Sábado 4 de Diciembre del 2021

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En su segundo día de viaje a la Región de Magallanes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, llegó a isla Dawson para reconocer el trabajo realizado por la comunidad educativa de la Escuela Puerto Harris. En la ocasión la autoridad destacó que este establecimiento “tiene un significado enorme. Ha sido una guía, nos ha dado un sentido de propósito y nos ha enseñado que por difícil que sea una tarea, cuando se enfrenta con convicción, la recompensa de lograrlo no se compara con nada”.

Figueroa encabezó la ceremonia de licenciatura 2021 de kínder y octavo básico, instancia en la que destacó el esfuerzo de la comunidad educativa por volver a la presencialidad en julio del año pasado. Al respecto, indicó que esta escuela ya está en la historia de la educación chilena, “porque en uno de los momentos más difíciles que ha enfrentado nuestro país y el mundo derivado de la pandemia, tomaron la decisión de poner el bienestar de sus alumnos como primera prioridad y vencer los justificados temores para seguir avanzando”.

Resaltó que esa actitud se transformó en un ejemplo que siguieron otros recintos de la región en un proceso exitoso de retorno a las aulas, el que ha llevado a Magallanes a tener el 99% de sus establecimientos abiertos.

Por su parte la directora de la escuela, Natalia Valenzuela, aseguró que la visita del ministro “es un regalo al esfuerzo, al haber dado la primera luz para que comenzaran las clases. Partimos sin saber qué era esto, con miedo, aprendiendo todos los protocolos que como comunidad y sociedad no sabíamos. Para mí es un regalo y un orgullo”.

Asimismo, enfatizó en el trabajo desarrollado durante estos meses, el que consideró en primera instancia separar los cursos para tener un aforo limitado y cuidados sanitarios que son mantenidos hasta hoy, lo que les ha permitido tener una apertura ininterrumpida y una asistencia total, posicionándolos como un modelo a seguir para otros establecimientos educacionales.

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