Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Hamilton dejó al rojo la F-1

Lunes 6 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
127
Visitas

Lewis Hamilton (foto) sobrepasó a Max Verstappen cuando quedaban seis vueltas y triunfó ayer en una caótica primera edición del Gran Premio de Arabia Saudita para alcanzar al holandés en la cita del Mundial de Fórmula Uno, cuando sólo resta una fecha para el final. Ambos tienen 369.5 puntos.

La carrera nocturna en el circuito callejero de 30 kilómetros en el balneario de Yeda deparó un par de reinicios, varios ingresos del coche de seguridad y una intensa pulseada entre los rivales por el título, que inclusó contó con un topón del británico sobre el neerlandés luego de que éste se detuviera por el medio de la pista para devolverle la posición por un mal adelantamiento.

Tercero en el GP saudí quedó Valtteri Bottas (Mercedes), cuarto Esteban Ocon (Alpine) y quinto Daniele Ricciardo (McLaren).

El campeonato se decidirá el próximo domingo en Abu Dabi, última carrera del calendario. Hamilton busca conquistar el octavo título de su trayectoria en la F-1, con lo que rompería el récord que el británico actualmente comparte con Michael Schumacher. Verstappen, de 24 años, intenta llevarse su primer título y había dominado la temporada con su Red Bull hasta la feroz embestida de Mercedes y Hamilton en las últimas tres carreras.