Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

La “U” se salva del descenso en la agonía con heroica remontada

Lunes 6 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
261
Visitas

Universidad de Chile se salvó en la agonía del descenso y lo hizo como reza su historia, apelando a la garra y el corazón cuando el fútbol brillaba por su ausencia.

Faltaban cinco minutos, sólo cinco reglamentarios para que terminara todo. Algunos ya lloraban, la “U” se iba al descenso, perdía 0-2 ante La Calera en Rancagua y parecía condenada a irse a la Primera “B”, porque Huachipato también estaba derrotando a Melipilla.

Diez minutos más tarde esas lágrimas de tristeza se convirtieron en lágrimas de alegría, explosión y desahogo. El cuadro azul daba vuelta el partido con una épica remontada que quedará en la historia de las hazañas no sólo de los azules, sino que también del fútbol chileno.

LOS GOLES

Sí, porque cuando los laicos sufrían y perdían la categoría aparecieron dos héroes: Ramón Arias por dos y Junior Fernandes en el minuto 94 para soltar el desenfreno de todos los hinchas de Universidad de Chile.

Era impensado lo de la “U”. El duelo se iba y no quedaban piernas ni ideas. La Calera ganaba con goles de Pedro Sánchez (47’) y Sebastián Sáez (76’).

Ramón Arias a los 85’ puso una luz. El mismo Arias -figura del partido- apareció a los 93’. Con eso los azules se salvaban del descenso directo y debían ir a la promoción.

Pero faltaba la guinda: Junior Fernandes a los 94’ y la explosión de los jugadores y dirigentes que estaban en el estadio celebrando el 3-2 final. Así la “U” escapó de todo, dejando a Huachipato en la “B” y Curicó en la promoción.

EMOCION AZUL

Las lágrimas de todos los jugadores al final del partido hablan de una rabia contenida, una presión enorme sobre sus hombros y el peso de haber acarreado una mala campaña durante todo el semestre, sin triunfos en los últimos 12 partidos y sin anotar goles en los cuatro encuentros previos al de ayer. Histórica hazaña de la “U”. Ahora, a ver qué hará la dirigencia de cara a la temporada 2022.

“Hay muchas emociones circulando por mi cabeza. Estoy muy feliz, nunca dejé de confiar ni de tener fe, de tener confianza de que sacábamos esto adelante. Gracias a Dios se dio”, comentó Cristián Romero, DT interino de los azules.

“Quedará en la historia como una de las hazañas más grandes que ha tenido el club. Es como ganar un título, guardando las proporciones. Este recuerdo, al menos yo, me lo llevaré a la tumba. Son tantos años en este club que el sufrimiento fue muy grande de estar viviendo estas cinco fechas con toda la presión que eso significaba por el momento. Fue una explosión de muchas emociones, de alegría, rabia, tristeza”, agregó.

“Me siento orgulloso por lo que realizaron los jugadores, porque no era fácil revertir una situación así. Por momentos jugamos mal al fútbol, que era lo que yo extrañaba. Le dimos seguridad defensiva al equipo. No nos llegaban con facilidad, y hoy (ayer) se hizo cuesta arriba cuando quedamos 0-2 abajo. Pero seguía confiando y al final lo sacamos adelante”, finalizó Romero.