Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Fabiola Campillai entregó su apoyo a Boric y llamó a “frenar el avance de la extrema derecha”

Martes 7 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
97
Visitas

La senadora electa Fabiola Campillai (Ind.) anunció este lunes su apoyo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) advirtiendo que se debe frenar “el avance de la extrema derecha”.

Campillai manifestó que como futura parlamentaria “no puedo permanecer indiferente ante el avance de la extrema derecha negacionista que amenaza nuestras vidas. Si el actual gobierno fue capaz de arrebatarme los ojos, un próximo gobierno -en el cual su líder ha ofrecido el respaldo a quien me agredió-, imagínese de lo que sería capaz”.

“Debemos avanzar hacia una sociedad democrática y participativa que garantice la dignidad, la justicia y la paz, proyecto que es incompatible con un gobierno de extrema derecha”, enfatizó la mujer que durante el estallido social perdió la vista luego de que un proyectil lanzado por Carabineros le alcanzara el rostro cuando se dirigía a trabajar.

Campillai, la senadora más votada en las últimas elecciones, llamó a “quienes me apoyaron y a quienes se han mantenido al margen del proceso electoral a movilizarnos para apoyar a Gabriel Boric y frenar el avance de la extrema derecha y, por sobre todo, seguir luchando para obtener las legítimas demandas de justicia, verdad, libertad, reparación integral para las víctimas y sus familias y garantías de no repetición”.