Necrológicas

Servicio de urgencia médica de alta resolutividad espera autorización de equipos

Miércoles 8 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
120
Visitas

El Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (Sar) que funcionará a un costado del consultorio Juan Damianovic, recibió la autorización sanitaria, por lo que tras subsanar algunas observaciones y otros permisos, podrá iniciar sus atenciones aunque con un proceso de marcha blanca. Además de la autorización sanitaria es necesario que la Comisión Chilena de Energía Nuclear autorice los equipos radiológicos. De esta manera, se espera que durante el mes de enero pueda estar en operación.

Este servicio contará con un box de emergencias funcionando las 24 horas y con una ambulancia Samu asignada, incluirá sala de procedimiento, box de atención y de reanimación, además de máquina de imagenología osteopulmonar, kit de laboratorio clínico y la implementación necesaria para realizar telemedicina, entre otros equipamientos. 

La idea es que permita atender a un porcentaje importante de la población que vive en el sector sur y con ello poder resolver sus atenciones de salud mucho más cerca de sus domicilios, además permitirá descomprimir la urgencia del Hospital Clínico.