51 niños recibieron el sacramento de la Comunión
Contento se mostró el medio centenar de niños y niñas que tuvieron la oportunidad de participar del ritual de la Primera Comunión, luego de haber estado durante todo el año preparándose a través de reuniones virtuales, y hace un mes de manera presencial.
Es la primera ceremonia religiosa que se desarrolla en pandemia con tanta asistencia en el Santuario María Auxiliadora Don Bosco, cumpliéndose con los protocolos sanitarios por el Covid.
“Los niños estaban muy ansiosos porque empezamos hace poco con los ensayos presenciales, y están contentos porque es algo que para ellos es muy importante”, comentó el coordinador pastoral del Instituto Don Bosco, Luis Cárcamo.
Vestidos de blanco, recibieron por primera vez dicho sacramento de manos del párroco Germán Balboa. “La Primera Comunión es recibir en forma real a Jesucristo a través de la fe que tenemos como cristianos, y para mí es muy importante que los niños lo requieran por su propia fe, que se vuelvan más católicos en una celebración con su familia”, destacó el coordinador pastoral.