Necrológicas

Estocada en el pecho terminó con la vida de operario en centro de cultivo de salmones; autor será formalizado este viernes

Jueves 9 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
1,483
Visitas
  • El hecho de sangre se desencadenó en medio de una riña.

Fue una estocada en el pecho la que terminó con la vida de un joven trabajador que desempeñaba labores de salmonicultura en el sector de Isla Grande, seno Skyring, en la comuna de Río Verde.

Algunos detalles del hecho, caratulado como presunto homicidio, fue visto ayer por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Sin embargo, la formalización de cargos en contra del único detenido por el hecho de sangre fue reagendada para mañana al mediodía, luego que el escaso tiempo que ha tenido la Fiscalía para su indagación preliminar hizo imposible contar con los antecedentes necesarios para imputar la responsabilidad de quien fue identificado como Luciano Osses Vargas, 36 años, oriundo de la Región de La Araucanía.

Ayer se conoció que -de acuerdo con testigos- los hechos se registraron entre las 17 y 19 horas en el sector donde se desarrollan las faenas acuícolas. Una discusión por motivos no aclarados habría llevado al detenido a tomar un arma blanca y atentar en contra de Felipe Mancilla Arriagada, de 30 años. El joven trabajador y padre falleció a los pocos minutos, mientras se coordinaba su evacuación en un helicóptero de Dap hasta Punta Arenas.

Fueron los compañeros de faenas quienes socorrieron infructuosamente a la víctima y comunicaron el desenlace fatal a las autoridades, con la consiguiente llegada de personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Armada. Esto último se concretó en horas de la madrugada, tomando en cuenta que para acceder al lugar el personal debió navegar por más de 3 horas.

En la audiencia de control el fiscal Sebastián González solicitó la ampliación de la detención y nueva fecha de audiencia, argumentando que aún resta conocer el resultado de la autopsia, el informe científico técnico y la entrevista con el propio detenido. En base a esto, el magistrado Ricardo Larenas accedió a la solicitud y fijó audiencia para el viernes al mediodía. Mientras tanto, el imputado quedó recluido en la cárcel de Punta Arenas.

El operativo

Según lo detallado por el teniente segundo de Litoral de la Armada, Ramón Villablanca, en horas de la noche del pasado martes, la alcaldía de mar de Río Verde recibió el llamado desde un catamarán informando sobre una riña en el sector de playa de Isla Grande, con resultado de lesiones con arma blanca, razón por la cual se desplegaron dos patrullas, una de la misma comuna y otra desde Punta Arenas con personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y del Servicio Médico Legal. En medio del traslado, se les informó del deceso de la víctima.

La llegada se concretó cerca de las 5 horas, donde además de constatarse el fallecimiento se procedió a la detención de Osses Vargas, quien no prestó resistencia a la acción. Ocurrido aquello se inició el viaje a Punta Arenas.