Necrológicas
Tras desaparecer dos semanas

Kaiser volvió con grotesco agravio a diputada trans

Por La Prensa Austral Jueves 9 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
473
Visitas

El diputado electo y ex miembro del Partido Republicano, Johannes Kaiser, volvió a hacer noticia por sus agraviantes dichos, esta vez contra su par frenteamplista en la futura Cámara de Diputados y Diputadas, Emilia Schneider, la primera mujer trans en ser electa parlamentaria en la historia de nuestro país.

En la transmisión del programa “El Nacional-Libertario”, emitido por Youtube, Kaiser estaba acompañado por la también diputada Gloria Naveillán (Partido Republicano), quien preguntó a la audiencia que adivinaran con quién iba a compartir oficina en el Congreso y alguien respondió “tú y Joe”, haciendo alusión Johannes.

En ese minuto Kaiser -en un claro tono de mofa- expresó: Pero, ¿sabes cuál va a ser la gracia? Tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”, lo que provocó las risas de los participantes, y Naveillán respondió”
¡qué importa!”.

Rechazo transversal

Fue la misma Schneider quien dio a conocer el momento a través de sus redes sociales, donde repudió la transfobia que “exudan representantes de ultraderecha de Kast”, acotando que no es porque “se refieran a mí, sino porque humillan a la comunidad”.

“Mofarse de personas trans por ir al baño es infame. Ojalá el candidato diga algo. Nuestros derechos peligran”, insistió.

El diputado y senador electo DC Matías Walker mostró su solidaridad con Schneider “ante estos dichos transfóbicos por parte de diputados electos de Kast. Lamentablemente no me extrañan, pues fueron firmes detractores de la Ley de Identidad de Género”.

Por su lado, la diputada comunista Karol Cariola se sumó a estas críticas y afirmó que “ya nada de lo que diga o haga Kaiser nos sorprende, es muy lamentable que los diputados del Partido Republicano se rían de una diputada electa igual que ellos, que es trans como Emilia Schneider”.

Cabe recordar que el diputado electo por el Distrito 10 se vio envuelto en una polémica hace unas semanas tras reflotar un video de él en redes sociales, donde decía que “las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto (femenino) fue una buena idea”.

Estos dichos fueron repudiados desde todos los ámbitos políticos, hasta el propio gobierno, lo que derivó en disculpas de Kaiser y su salida del partido del candidato presidencial José Antonio Kast a finales de noviembre pasado.

Cooperativa