Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga

Transportes Tierra del Fuego anunció el cese de funciones en Magallanes

Por La Prensa Austral Jueves 9 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
2,452
Visitas

Luego de dos años de operar en la región, Transportes Tierra del Fuego comunicó el cese de sus operaciones en nuestra región a contar de este mes,  debido a los negativos resultados financieros que hacen inviable la continuidad de los servicios que la Naviera  ofrecía regularmente en el cruce de Primera Angostura.

“Los niveles de precios, descuentos,y otras condiciones de oferta que se mantuvieron vigentes durante los últimos dos años no nos permitieron cubrir los costos de operación. En los últimos meses, la situación se tornó insostenible, y pese a los intentos por sostener la operación, esto no ha sido posible” manifestó Rodrigo Pacheco, gerente general de la empresa.

Transportes Tierra del Fuego se instaló en la zona con el propósito de ofrecer mejoras en las condiciones de calidad del servicio, frecuencia, y comerciales, y agradece el apoyo de los sectores de la comunidad que confiaron en ella. Lamentablemente esto no fue suficiente para asegurar su viabilidad. “Cada zarpe nos obligaba a ofrecer el servicio por debajo de los costos relevantes de operarlo, haciendo imposible para una empresa eficiente sostenerse en el mercado”, explicó Pacheco.

 

Agradecemos su preferencia y lamentamos vernos en la obligación de finalizar nuestros servicios en Magallanes. A su vez agradecemos el compromiso de los trabajadores, un 52 % de ellos locales, los que serán parte de una plan de desvinculación.