Necrológicas
  • Luisa Peña Zambrano
  • Hernán Guajardo
  • Orlando Estefó Cárcamo
  • Hernán Guajardo Valderas
Desarrollados el segundo semestre

Entregan certificación a participantes de talleres de la Oficina Municipal de la Mujer

Por La Prensa Austral Viernes 10 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
100
Visitas

En el Centro Cultural, el municipio de Punta Arenas entregó certificaciones a las participantes de los talleres impartidos durante el segundo semestre por la Oficina Municipal de la Mujer, donde participaron 128 mujeres, 70 de ellas en modalidad presencial. Crochet, cocina, Kickboxing, defensa personal, Reiki y pintura en yeso, fueron los cursos que se dictaron.

Mirta Martínez fue una de las participantes y reconoció que estos talleres fueron un gran aporte para ella “estoy súper contenta porque seguí haciendo después en la casa y bajé cuatro kilos más. Así que súper bien, me ayudó, me estimuló mucho a mí como persona, como ser humano. (…) Nos ayudó a levantar nuestra autoestima, más encima con el Covid que una estaba tan encerrada, estuvo súper bien”.

Edith Vegas, en tanto, participó de dos talleres. “Fueron muy buenos para mí. Yo me enfermé de Covid también, con muchas consecuencias que no pude seguir trabajando, luego una depresión, y esto me hizo muy bien, con mucha ayuda de parte de la psicóloga, que más que eso fue como una amiga, porque fue la que me sacó adelante de todo esto”, indicó.