Necrológicas

Los hoyos que complican a automovilistas en Río de los Ciervos y Leñadura

Por La Prensa Austral Sábado 11 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
76
Visitas

Hasta el kilómetro 7 de la Ruta 9 Sur, que corresponde a los sectores de Río de los Ciervos y Leñadura, abundan los hoyos a lo largo de la carretera, que se constituyen en sinónimo de ocurrencia de accidentes automovilísticos, ello debido a que los conductores deben realizar verdaderos malabares para esquivarlos en sus desplazamientos.

La destrucción del pavimento se ha ido acentuado con el correr del tiempo. Es cosa de ver los “cráters” que se han formado en algunos puntos, complicando a los conductores.

Tanto es así, que constantemente los automovilistas deben realizar maniobras peligrosas como cambiarse de pista, incluso en curvas, para evitar estos baches que dañan sus vehículos, o en muchos casos los choferes de autos más pequeños o ‘city car’ tienen que detenerse casi por completo para no lamentar daños.

“Al final uno se termina acostumbrando, ya que conocemos los hoyos y sabemos cómo pasar, pero los que no son de acá frenan encima y siempre está el riesgo de accidente. A todos los vecinos nos toca convivir con estos baches y salta a la vista que las autoridades no se hayan pronunciado. Muchas veces lo hemos conversado con los vecinos, no se ha hecho una queja formal pero sí es un malestar de muchos años”, complementó Milton Davison, vecino de Río de los Ciervos.