Se definen semifinalistas del Intercomunal
La tercera fase del Torneo Intercomunal se jugó ayer en Punta Arenas y Puerto Natales, quedando definidos virtualmente todos los semifinalistas del certamen organizado por la Asociación Regional de Fútbol.
En definitiva, Sokol, Camilo Henríquez y Tierra del Fuego ya están confirmados en la ronda de los cuatro mejores y, a la espera del informe arbitral, debería sumarse San Felipe, que se impuso al Bories en Puerto Natales, donde el encuentro fue suspendido en el segundo tiempo por falta de garantías.
Las semifinales se jugarán recién la primera semana de enero y las parejas se definirán mediante sorteo.
SOKOL GOLEA
En el estadio de la Confederación Deportiva chocaron ayer los dos elencos de la Asociación Punta Arenas. El encuentro se resolvió a favor de Sokol, que goleó por 4-1 a Magallanes.
Partió ganando el cuadro “carabelero” con anotación de Nicolás Díaz y el equipo de colonia lo dio vuelta con dobletes de Francisco Aguilar (ambos de penal) y Nicolás Barría.
INCIDENTES EN
PUERTO NATALES
En el estadio “Víctor Bórquez Miranda” de Puerto Natales, San Felipe dio el gran golpe al derrotar como visita por 3-1 al Bories.
El cuadro puntarenense se impuso en un encuentro que terminó a los 15 minutos del segundo tiempo por falta de garantías luego de un cobro que derivó en un conato con airadas reacciones de los jugadores locales contra el árbitro Ariel Oyarzo y algunos futbolistas del cuadro visitante.
Osvaldo Oyarzo, presidente de la Asociación Regional de Fútbol, informó anoche que durante la presente jornada tomarán conocimiento del informe arbitral para confirmar el desenlace del compromiso. A priori, el “Uní-Uní” debería ser ratificado como ganador, pero se analizará en detalle la situación para adoptar la decisión adecuada de acuerdo al reglamento.
PASARON LOS DOS
En “La Bombonera”, Camilo Henríquez se hizo respetar y superó por 2-1 a Tierra del Fuego de Porvenir para meterse en semifinales, confirmando su buen presente futbolístico.
Al cabo de la jornada, el elenco de la vecina orilla también logró acceder a esa instancia clasificando como mejor perdedor, favorecido por su mejor diferencia de goles.
Recordemos que este torneo fue organizado por la Regional como una forma de otorgar una atractiva instancia de participación a los clubes magallánicos en medio del retorno a la actividad tras el prolongado parón que generó la pandemia.