Mujer sobreviviente del aluvión fue quien perdió todo en incendio
“Menos mal que alcanzamos a salir y nos salvamos”, afirmó ayer María Millalonco Antisoli, la mujer de 76 años que el domingo perdió su vivienda en la villa Alfredo Lorca, a causa de un voraz incendio.
El siniestro arrasó con todo luego de que ella misma encendiera fuego en un “chulengo” (tambor para preparar asados) y algunas brasas cayeran al suelo tomando contacto con la madera de un invernadero.
“Fue todo muy rápido”, comentó a La Prensa Austral. Junto con ello agradeció la ayuda recibida ayer, que la gente fue a dejar a la casa de su hija, en Fagnano Nº0471, al llegar a Avenida Eduardo Frei.
La desgracia dominical trajo a la memoria de la vecina María Elba la situación que vivió con el aluvión de los ´90, cuando la mejora que habitaba en el campamento a orillas del río de las Minas se la llevó la fuerza del agua, cuando vino el desborde.
Posteriormente, durante el gobierno de Patricio Aylwin, recibió una vivienda en la villa Alfredo Lorca, la que lamentablemente ahora terminó destruida con el incendio.
La hija, Luisa Millalonco, también destacó la ayuda de la comunidad y de paso reiteró que lo que más necesitan son materiales de construcción.
La comunidad nos ha apoyado así que la campaña va por buen camino. Han venido bastante personas a vernos y traer cosas. Lo bueno es que mi mamá está más tranquila y no ha tenido tiempo para ponerse melancólica, por su casa que perdió”.