Necrológicas
Su puerto base está en Puerto Natales

Lancha de la Armada cumplirá dos décadas de servicio en Magallanes

Miércoles 15 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
206
Visitas

Próximo a cumplir dos décadas de servicio en la Región de Magallanes se encuentra la Lancha de Servicio General 1617 “Puerto Natales”, nave que  entró en operaciones el 13 de diciembre de 2001. La unidad fue recepcionada en Punta Arenas el 26 de febrero de 2002, para trasladarse hasta su puerto base en Puerto Natales, desde donde opera cumpliendo tareas vinculadas a las distintas áreas de misión de la Armada de Chile.

En sus dos décadas de servicio la lancha ha realizado tareas de fiscalización, operativos de búsqueda y salvamento, apoyo a zonas aisladas del territorio nacional, tareas de reposición y mantenimiento de ayudas a la navegación, así como reabastecimiento y relevo de faros en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Es de esta manera que dentro de su bitácora se registra el primer reabastecimiento a faro “Islotes Evangelistas” por parte de una Lancha de Servicio General, la escolta por el estrecho de Magallanes del portaaviones estadounidense Ronald Reagan, así como la importante labor en los procesos de vacunación y traslado de especialistas en el contexto de la pandemia de Covid-19.