Necrológicas

Autoridades argentinas informan sobre extensión de horarios en pasos fronterizos de Monte Aymond y San Sebastián

Por La Prensa Austral Viernes 17 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
1,764
Visitas

Para atender lo que se espera sea una salida masiva de personas por vacaciones, el secretario de Protección Civil de Río Grande, Daniel Facio, anunció la extensión de los horarios en el paso fronterizo de San Sebastián, a partir de este fin de semana.

Según informó el diario El Sureño, los horarios extraordinarios habilitados para cruce fronterizo con salida hacia el continente para vehículos particulares serán:

Viernes 17 de diciembre: Paso San Sebastián habilitado desde las 8 horas hasta las 18,30 horas y el Paso Integración Austral se encontrará abierto hasta las 00 horas.

Sábado 18 y domingo 19 de diciembre: Paso San Sebastián habilitado desde las 6 horas hasta las 18,30 horas y el Paso Integración Austral se encontrará abierto hasta las 00 horas.

Lunes 20 de diciembre: Paso San Sebastián habilitado desde las 6 horas hasta las 16,30 horas y el paso de Monte Aymond se encontrará abierto hasta las 22 horas. Luego de este fin de semana, la barcaza seguirá funcionando hasta las 22 horas.

Al respecto, Facio recordó: “Pedimos mayor extensión horaria en estos días de mayor demanda, porque son periodos críticos dado que el viernes tenemos un éxodo masivo de fábricas y docentes, más que venimos de dos años de pandemia y Nación espera números récords en cuanto a los movimientos entre provincias”.

“Le recordamos a los vecinos y vecinas que las vacaciones empiezan cuando se suben al vehículo y no cuando llegan al lugar, porque normalmente corren contra el reloj para que los días de vacaciones sean más extensos y los puedan disfrutar, pero ponen en riesgo muchísimas cosas. Por eso hay que entender que es importante cuidarnos quienes conducimos y a nuestros seres queridos”, recomendó el funcionario provincial.

Además recordó que “sigue en vigencia el requisito de tener como mínimo la primera dosis de la vacuna contra el covid 14 días antes del viaje, caso contrario se requiere el PCR negativo o el test antígeno con menos de 72hs para entrar a la provincia Santa Cruz. Recomendamos que tengan descargada la app Mi Argentina, que es gratuita y funciona en todos los teléfonos o concurrir con la libreta de vacunación. Además, les sugerimos que entren a las páginas de cada provincia para revisar los requisitos sanitarios”, insistió el Secretario de Protección Civil.

Finalmente destacó también que “hay un QR que lo deriva directamente a una página que es chilena donde se pueden completar las declaraciones juradas, luego se descarga esa planilla y no hay que hacerlo de manera escrita en la Frontera Chilena y de esa manera se vuelve más fácil el trámite”.