Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Certifican a 43 emprendimientos impulsados por jóvenes

Viernes 17 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
97
Visitas

En el Restaurante Olé Tapas y Copas, se realizó el segundo encuentro de certificación del programa Impulso Joven, que benefició a 43 negocios, por un total de $193.936.000 divididos en dos líneas de financiamiento: la tradicional, que otorga 2 millones de pesos y la de emprendimiento con impacto positivo, quienes recibieron 5 millones de pesos cada uno. Este programa es financiado por el gobierno regional con la aprobación del Core.

Esta iniciativa promueve la creación de negocios entre jóvenes de 18 a 29 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos y que sean residentes de la región. De los favorecidos con los fondos, 33 corresponden a Punta Arenas, ocho a Puerto Natales y dos a Porvenir.

Cada uno de los emprendedores asistió a cuatro talleres de capacitación durante la etapa de Incubación: Modelo Canvas, Validación de modelo de negocio, Producto mínimo viable y Elevator Pitch. Posteriormente, participaron en otros dos, denominados Cómo empezar mi propio negocio  e Imagen corporativa y marca.