Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Ronnie Fernández a la “U”

Viernes 17 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
425
Visitas

C

omenzó durante la jornada como una “bomba” extraoficial de los medios nacionales, hasta que Universidad de Chile lo confirmó anoche en sus redes sociales: el ex delantero de Wanderers, Ronnie Fernández (30 años, estatura 1,85), fichó por el club azul.

“Le damos la bienvenida a nuestro primer refuerzo de cara a la temporada 2022. A darlo todo con la camiseta del Romántico Viajero, Ronnie Fernández”, publicó la “U” en su cuenta de Twitter, replicando la noticia en Facebook e Instagram.

Más temprano, ADN Deportes apuntaba: “Cuando todo parecía decir que iba camino a Macul (para fichar en Colo Colo), finalmente se desvió y se fue a La Cisterna. Esa sería la realidad de Ronnie Fernández, quien este jueves se transformó en el primer refuerzo de Universidad de Chile”.

Según la información, “el ariete ficha en el Centro Deportivo Azul por los próximos dos años y los azules oficializarían su presentación en las próximas horas”.

La nota añadió que “en su última campaña, Ronnie Fernández marcó sólo tres goles con la camiseta de Santiago Wanderers, en un claro síntoma de lo que fue la campaña ‘caturra’, que terminó con el cuadro de Valparaíso en la Primera ‘B’ para la temporada 2022”.

UN GUIÑO

Según ADN, poco después que se filtró la noticia, fue el propio delantero quien en sus redes sociales compartió una publicación en su cuenta de Instagram.

“El cielo está más azul”, público el ariete, acompañando un emoji de dos manos estrechándose para dar a entender que el vínculo con la “U” está sellado. “Vamos con todo”, añadió.

Mientras tanto, el portal encancha.cl citó a Fernando Solabarrieta en el programa ESPN 90 para referirse al mismo tema. “Ronnie Fernández acaba de cerrar como una de las primeras incorporaciones de Universidad de Chile. Ronnie Fernández es de la U”, expresó el comunicador.

Dante Poli ahondó más y complementó diciendo que “se confirma la salida de Joaquín Larrivey y la llegada de Ronnie”.

SOKOLINO

Ronnie Fernández tiene un vínculo muy cercano con nuestra región. Si bien es oriundo de Viña del Mar, “a los 27 días de nacido vine con mi familia a Punta Arenas y viví casi toda mi infancia acá”, contó a La Prensa Austral en su momento.

Ciertamente, entre los 9 y 17 años de edad defendió a Sokol Croata de la Asociación Punta Arenas para luego partir a probar suerte al fútbol profesional, donde Wanderers le abrió las puertas.

Incluso, a la fecha el jugador mantiene contacto con las amistades que dejó en la zona y se escapa cada vez que puede a nuestra capital regional en época de vacaciones.

OTROS NOMBRES

Cabe mencionar que otros refuerzos que suenan para la “U” son Felipe Seymour, Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, Hernán Galíndez (arquero de Universidad Católica de Ecuador), Luis Amarilla (Liga de Quito) y los centrales Richard Schunke y José María Carrasco (Independiente del Valle de Ecuador).