Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Moderna maquinaria importada desde Italia

500 millones de pesos invirtió pastelería y panadería en nueva planta productiva

Sábado 18 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
602
Visitas

A sus tres locales, ubicados en distintos sectores de Punta Arenas, Nanuc, pastelería y panadería, suma su nueva planta productiva con moderna maquinaria importada desde Italia.

Esta empresa, fundada el año 2015, al igual que muchas otras de la región, ha debido sortear momentos adversos, como el estallido social (octubre de 2019) y una prolongada pandemia (desde marzo de 2020), sin embargo, ha logrado sortear las situaciones adversas y mantenerse en el tiempo y, además, crecer para consolidarse en su rubro en Magallanes.

A su última sucursal, la tercera, inaugurada en plena pandemia en noviembre del año pasado, se sumará también un cuarto local, en la misma ubicación de la planta productiva de calle Quillota Nº116, en el barrio Croata, proyecto que implicó, entre construcción y equipamiento, una inversión de $500 millones, y cuya apertura está prevista para enero de 2022.

Tecnificar la producción

En Nanuc, el contar con esta moderna maquinaria, no busca producir un ahorro de mano de obra, al contrario, los trabajadores pasan a tener un valor agregado, al estar capacitados en el manejo del nuevo equipamiento, ya que no todos saben operarlo, y eso genera una mejora en la remuneración.

“El objetivo es tecnificar nuestra producción, lo que significa mejorar los procesos para que todo sea más continuo, ya que siempre estamos pensando en entregar la perfección y la mejor calidad para nuestros clientes. Todo el tiempo estamos buscamos lo mejor para el negocio, contando con las mejores herramientas, y la verdad es que cada peso invertido ha valido la pena”, comentó el gerente comercial de Nanuc, Ignacio Rodríguez.

En 2019, Rodríguez participó en la International Baking Industry Exposition (Feria Internacional para la Industria Panadera) en las Vegas, Estados Unidos, que reúne a todos los integrantes de la industria mundial de alimentos a base de cereales presentando una amplia gama de soluciones, lo que permite que cada mercado específico se conecte con las innovaciones, personas e ideas clave que presentan las mayores oportunidades de éxito.

“En esta Feria decidí que el equipamiento que iba adquirir para nuestra nueva planta productiva sería el italiano, y creo que todos hemos ganado, nosotros como empresa, los trabajadores, y los clientes, en calidad y estandarización”, señaló Rodríguez.

Consolidación y Expansión

Rodríguez relata que cuando decidieron construir la nueva planta, lo hicieron pensando en que sería su segundo local, pero en el intertanto se dieron situaciones y nació la posibilidad de abrir la sucursal de Avenida Bulnes, y durante la pandemia se dio la oportunidad de contar con una tienda en pleno centro de Punta Arenas.

Así Nanuc se ha ido consolidando con el paso de los años. La creación de nuevos puestos de trabajo va de la mano con la implementación de la nueva planta productiva y el cuarto local que abrirá esta empresa regional, siendo el plan a corto plazo, el continuar creciendo dentro y fuera de Magallanes, con tiendas propias y por medio de franquicias.