Barrio Sur suspende fecha y baja la cortina por este año
La Asociación de Fútbol Barrio Sur decidió suspender la séptima fecha que debía jugarse entre la noche del pasado viernes y este lunes 20. Se trata de una medida de precaución por algunos casos de Covid-19 y contactos estrechos que se detectaron en el club Río Seco.
De esta manera, el fútbol “sureño” da paso por adelantado al minireceso de las fiestas de fin de año. Recordemos que el parón estaba planificado inicialmente a partir del próximo martes 21, una vez finalizada la séptima fecha.
COVID
Jorge Haro, presidente de la Asociación Barrio Sur, explicó ayer que cuatro jugadores de Río Seco fueron diagnosticados con Covid durante la semana y varios otros están cumpliendo cuarentena por ser contactos estrechos.
Además, como Río Seco había jugado el pasado lunes con Yungay, los jugadores de este último club han tenido que someterse a los testeos de rigor para descartar nuevos casos.
“Por motivo de fuerza mayor la fecha de este fin de semana se suspende en su totalidad, para retomar el fútbol el 7 de enero 2022 (con la octava fecha)”, apuntó el dirigente. En tanto, la séptima jornada se reprogramará para el 14, 15 y 16 de enero de 2022.
Haro explicó que la Seremía de Salud está al tanto de la situación y aprobó la medida adoptada por el Barrio Sur “para no arriesgar la salud de nuestros deportistas”, subrayó el dirigente.
De cara a la reanudación del Torneo Oficial en enero próximo, hizo un llamado a respetar los protocolos. “Se recuerda que cada jugador deberá presentar su Pase de Movilidad y, de no tenerlo, no podrá participar, ya que nuestra competencia es sólo para quienes tengan esta credencial”, finalizó Haro.