Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

El martes 21 se definen los 15 precandidatos al Oscar

Sábado 18 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
80
Visitas

En la última década el cine chileno ha tenido una presencia destacada en los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

En 2012, “No”, de Pablo Larraín, fue el primer filme nacional en conseguir una nominación; y en 2018, “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, marcó un hito al quedarse con la estatuilla.

En tanto, en la última versión de los premios, “El agente topo”, de Maite Alberdi, quedó entre las 15 preseleccionadas en la categoría de Mejor Película Extranjera (además de ser finalista en Mejor Documental).

El próximo martes 21 de diciembre se realiza el primer corte en esta carrera por estar entre los cinco finalistas. Ese día, la Academia anuncia a los 15 filmes preseleccionados, de entre los 93 largometrajes que son elegibles este año, en la 94º edición de los Premios Oscar.

Esta vez, la representante nacional es “Blanco en blanco”, dirigida por Théo Court. El filme es protagonizado por Alfredo Castro, quien interpreta a un fotógrafo que, en el preludio del siglo XX, llega a Tierra del Fuego, un territorio hostil y violento, para fotografiar el matrimonio de un poderoso latifundista.